Los mexicanos destinan una cuarta parte del día, aproximadamente seis horas, al entretenimiento en redes sociodigitales, además, debido a ellos prefieren informarse por medio de estas plataformas, dijo un académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).
El académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Unam, Luis Ángel Hurtado Razo, explicó en un comunicado que México se ubica entre los cinco primeros países que más utilizan esas redes, siendo Facebook, la favorita. “Esto es preocupante porque significa que ahí nos informamos y no por otros medios, como la prensa, la radio o los libros”, dijo el experto y recordó que el Día de las Redes Sociales se conmemoró ayer. Sobre el uso de los mexicanos de Facebook, en la que los mexicanos pasan varias horas, recordó que: “Ni siquiera la televisión tuvo nunca ese rating”.
Dijo que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, Brasil, Colombia y México son los que más consumen el teléfono celular y las redes sociales. En el caso de México se les dedica 3.1 horas y 3.5 horas, respectivamente.
Texto y foto: Agencias