La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, develó el reloj con la cuenta regresiva a un año del Mundial 2026, en el que reafirmó su compromiso para acoger este evento y celebrar como la única ciudad en albergar tres inauguraciones de la Copa Mundial.
En una emotiva ceremonia que contó con la presencia de Jürgen Mainka, Director de FIFA México, la leyenda del fútbol Alessandro Del Piero y Alejandro Frausto, Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno destacó la trascendencia del evento, señalando que era un día muy especial para la Ciudad de México.
“Nos encontramos exactamente a 365 días para abrir nuestras puertas al mundo entero, para recibir en casa la fiesta más grande del mundo y para hacer historia como la única ciudad en el planeta que, por tercera vez, inaugura una Copa del Mundo”, afirmó.
La jefa de Gobierno aprovechó para anunciar una serie de actividades culturales y deportivas que acompañarán la llegada del Mundial.
Entre ellas 16 Festivales Futboleros, uno en cada alcaldía, donde se podrán disfrutar de los 104 partidos del torneo de forma gratuita.
El FIFA Fan Fest Zócalo Ciudad de México, con pantallas gigantes, actividades y exposiciones, como El Juego Eterno dedicado al juego de pelota ancestral, así como una exposición de memorias ciudadanas con objetos, fotografías y recuerdos de los Mundiales de 1970 y 1986.
Convocatoria al torneo infantil oficial del Mundial, que reunirá el próximo año a más de 40 mil niñas, niños y jóvenes futbolistas de toda la ciudad.
Asimismo, Brugada reiteró que la ciudad de México está lista para el evento deportivo con una inversión de más de 6 mil millones de pesos.
Texto y foto: Agencias