México lamenta el atentado que dejó más de 100 muertos en Irán

El Gobierno mexicano lamentó ayer el atentado con explosivos que ha dejado al menos 103 personas muertas y más de 140 heridas en Irán, además de rechazar la violencia “en cualquier circunstancia”.

“El Gobierno de México, a través de la @SRE_mx (Secretaría de Relaciones Exteriores), expresa al Gobierno y pueblo de la República Islámica de Irán sus condolencias por el atentado ocurrido este 3 de enero en la ciudad de Kerman, que causó la muerte de más de 100 personas y cientos de heridas”, publicó en la red social X.

El Gobierno mexicano se refirió a las explosiones que se produjeron el miércoles en el cementerio de la ciudad iraní de Kerman, donde se conmemoraba el cuarto aniversario del asesinato del teniente general Qassem Soleimani, considerado en Irán un mártir de la revolución y fallecido en un ataque estadounidense.

Según la agencia oficial IRNA (gubernamental), la primera explosión sucedió a 700 metros de la tumba del general Soleimani y la segunda explosión ocurrió a un kilómetro, sobre las 15:00 hora local.

Texto y foto: EFE