La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó sus condolencias por las personas fallecidas a causa de las inundaciones en el condado de Kerr, en Texas, Estados Unidos, y manifestó su solidaridad con las familias afectadas.
A través de un comunicado, la cancillería informó que el Consulado General de México en San Antonio se mantiene atento a la situación y acudirá a los albergues habilitados para identificar posibles connacionales que requieran asistencia consular.
Hasta ayer, las inundaciones dejan ya 32 muertos según informó Larry Leitha Jr., sheriff del condado de Kerr.
En Kerr, una de las áreas más afectadas por la crecida del río Guadalupe, se recuperaron 32 cuerpos de víctimas mortales. De ellos, 18 son adultos, cinco de los cuales no han sido identificados, mientras que 14 son niños, tres de los cuales están sin identificar, explicó Leitha Jr.
De momento hay 27 personas cuya desaparición está confirmada, todas ellas niñas y monitoras que estaban alojadas en el campamento cristiano para niñas Mystic, situado a orillas del Guadalupe, cerca de la localidad de Hunt, en el condado de Kerr.
En cuanto al número total de desaparecidos, las autoridades locales no quieren precisar una cifra exacta aún debido al gran número de personas de fuera de la región que estaban visitando y acampando en la zona con motivo de las festividades del 4 de julio.
Las autoridades mexicanas pusieron a disposición de la comunidad el contacto directo con el consulado a través de la cuenta @ConsulMexSA, así como la Línea de Apoyo Consular Mexicana, para quienes necesiten orientación o ayuda.
Texto y foto: Agencias