La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la Asamblea Anual de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), en donde reiteró la fortaleza de la economía mexicana, ante la incertidumbre financiera por la imposición de aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Vivimos tiempos nuevos, pero hemos planteado y esa una forma de trabajo que siempre nos va a caracterizar, que cuando hay diálogo y respeto siempre es posible avanzar. Sea con el presidente de los Estados Unidos, sea con los empresarios de México, sea con cualquiera que quiera avanzar en nuestro país. Así que hemos demostrado que con diálogo, con respeto, podemos salir adelante en la relación con Estados Unidos”, dijo la Mandataria Federal.
Tras su llegada al Centro Internacional de Negocios Monterrey (Cintermex), la titular del Ejecutivo Federal tomó protesta a la nueva mesa directiva que estará encabezada por Jorge Humberto Santos Reyna, quien entró en sustitución del presidente saliente, Máximo Vedoya.
“Tenemos una economía fuerte, que a nadie le quede la menor duda. Nuestra prosperidad aumentará con el incremento en la inversión pública y la inversión privada, el fortalecimiento del Plan México, el fortalecimiento del bienestar del pueblo de México, las inversiones públicas que estamos planteando y el impulso a la inversión privada con certidumbre jurídica”, expresó la mandataria.
Texto y foto: Agencias