Microcomerciantes piden créditos a la palabra para salir de la crisis

Ante la difícil situación económica que enfrentan miles de microempresarios, Candelaria González Cajún, presidenta de la Federación de microcomerciantes en Campeche, pidió se asigne al menos el 30 por ciento de los recursos que ingresen a las arcas estatales, ante el incremento del impuesto sobre nómina.

Agregó piden al Congreso del Estado que mediante Decreto, el Poder Legislativo determine no aumente el gravamen y el pago del tres por ciento del Impuesto Sobre Nómina, quede “firme”, y evitar así futuras modificaciones a la Ley de Hacienda y al Código Fiscal, ambos del estado de Campeche en lo futuro.

Indicó son más de 40 mil microchangarros que sobreviven con problemas económicos, por lo que piden que, de los 600 millones de pesos que se espera ingresen el próximo año a las arcas estatales, se destine una tercera parte para entrega de créditos “a la palabra”, por un monto de 10 mil pesos en cada caso.

Agregó esa cantidad les permitirá surtir nuevamente los establecimientos al tiempo que afirmó los microempresarios son gente que cumplir con el compromiso de pago.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.