Yasmín Esquivel, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se lanzó ayer contra la presidenta de dicha institución, Norma Lucía Piña, por haber roto el diálogo con los otros dos Poderes: el Ejecutivo y Legislativo.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Esquivel Mossa aseveró que Piña Hernández ha tenido “falta de visión política”, lo que ha ocasionado esta reforma al Poder Judicial.
“Me parece que es una falta de visión política, porque desde que ella llegó rompió los puentes de entendimiento con los otros dos poderes. A través de sus conductas conocidas por los medios, de sus discursos, sus actitudes, ha roto los puentes de diálogo que se pudieron haber dado desde el inicio de su administración”, dijo.
“En un Estado de derecho, democrático, evidentemente la división entre poderes es vital, parte esencial, y si de un lado no se propicia, pues del otro lado se tiene que ir generando y buscando, pero cuando los dos rompen relaciones, cuando no propician este diálogo, evidentemente no se dan estos entendimientos”, argumentó.
Texto y foto: Agencias