MLS sigue con dominio sobre la Liga MX en la League Cup

Querétaro resistió este domingo al New York City y empató 0-0 en su estreno en la Leagues Cup, pero en la tanda de penaltis no pudo llevarse el punto extra al caer por 4-3.

Colistas del Apertura de la Liga MX con cuatro derrotas en cuatro partidos, los Gallos Blancos sacaron un punto aprovechando la falta de puntería del New York City, que, con la baja del uruguayo Santiago Rodríguez, acabó finalmente consiguiendo dos puntos desde los penales.

Pocos destellos dejaron los Gallos Blancos, refugiados atrás y con contadas incursiones en ataque.

Ya en la tanda de penaltis, el mexicano Kevin Escamilla mandó su penal al larguero y el portero Luis Barraza detuvo el intento de Cisneros para que el New York City se anotara el punto adicional.

Tanto New York City como Querétaro, que en 2023 alcanzó los cuartos de final en la Leagues Cup, tendrán un duro enfrenamiento a domicilio en Cincinnati, por lo que el partido de ayer, a priori, era un duelo clave por ver quién aspira a ser el segundo conjunto que supere la primera fase en este grupo junto al favorito Cincinnati.

León pierde ventaja

León cayó en su debut en la Leagues Cup 2024 en partido ante Portland Timbers, club de la MLS que supo sacudirse del primer golpe del partido en el que se adelantaron los de la Liga MX.

La figura del encuentro fue el central de los Timbers, Zac McGraw, quien apareció al 40’ y 89’ con los que fueron prácticamente goles de vestidor y dio los tres puntos al equipo que fungió como visitante administrativo.

Texto y foto: Agencias