Mobiliario escolar está en pésimas condiciones: CNTE

El integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (Cnte), Gustavo Uc Pérez, denunció que el mobiliario de diversas escuelas está en pésimo estado y que el trámite para solicitar sillas y mesas es burocrático y tardado ante la Secretaria de Educación del Estado (Seduc).

Confirmó lo denunciado ante el Congreso de Campeche, donde dijo que en muchas escuelas de la geografía estatal el mobiliario de sillas y mesas se encuentran en malas condiciones.

Además, el integrante de la Cnte dijo que se encuentran en pésimas condiciones por el uso que se da, lo que hace que los alumnos no tengan donde sentarse para tomar la clase, lo que agrava la situación.

Mencionó que el deterioro que muestra en el mobiliario es preocupante, incluso, hay escuelas a las que les fueron otorgados muebles hace cinco años y con el paso del tiempo se han ido deteriorando.

El maestro recalcó que la gestión de sillas y mesas para las escuelas es un trámite burocrático y engorroso, ya que a veces se llega a la Seduc para realizar las peticiones y solamente les comentan que no hay recursos o que no tienen los muebles para poder otorgar.

Asimismo, aseguró que hay escuelas en comunidades rurales que todavía sus sillas y mesas son de madera, es decir, no les enviaron el tipo de mobiliario que se utiliza en la zona urbana, que son sillas y mesas de colores guinda. “Comentan algunos maestros que hace tres años les fueron otorgadas sillas y mesas, pero fueron de muy pésima calidad”, puntualizó Uc Pérez.

Dijo que cada escuela tiene una condición diferente, pero en algunas es más preocupante la situación por la gran cantidad de sillas y mesas que están en mal estado.

Texto y foto: Agencias