Nuevamente se hizo el Breakfast Fashion Show, un evento organizado por el Comité de Damas Voluntarias de la institución
Con gran éxito se realizó ayer la cuarta edición del “Breakfast Fashion Show”, un evento organizado por el Comité de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Delegación Progreso, que busca recaudar fondos para adquirir una nueva ambulancia.
La organizadora del evento, Lulú Gamboa, comentó a Peninsular Punto Medio que esta actividad se ha convertido ya en una tradición al iniciar el verano, y para en esta ocasión, 380 mujeres se dieron cita para desayunar, convivir y contribuir al bien común.
Destacó que año tras año la aceptación ha sido tal, que se ha necesitado ocupar un lugar más grande para dar cabida a las damas, y que los boletos para el desayuno, se agotaron semanas atrás.
En este evento, además del desayuno, se realizó una pasarela con marcas locales o emprendedores, y la rifa de diversos artículos, entre los que se destacó la obra “Gaviotas en libertad por la paz”, creada especialmente para la ocasión por la artista plástica Malena Peón.
Por su parte, el presidente de la Delegación Progreso de la benemérita institución, Josué Rosado, compartió que la meta era reunir 220 mil pesos para completar el valor de la ambulancia.
En este sentido, recordó que anteriormente se habían realizado varias actividades, además de que los patrocinadores efectuaron varias aportaciones, por lo que se estimaba que ya se contaba con el 90% del valor del nuevo vehículo de emergencia.
“Para nosotros esta es una de las necesidades principales, porque tenemos tres ambulancias en la delegación y una de ellas es modelo 2010 y operativamente ya no es funcional, comentó el directivo.
Con las dos ambulancias que están funcionando en la actualidad en esta delegación, mencionó que en promedio se proporcionan al mes 128 servicios entre emergencias y traslados de enfermos.
Para que sea posible, se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Progreso que encabeza el alcalde Erik Rihani, que cada mes entrega un donativo de 48 mil pesos que destinan para combustible.
Por cierto, en representación del municipio porteño, acudieron al desayuno su esposa del edil, la señora Alexis Abimerhi Douglas, y su señora madre, Dolores González Pacheco, quienes compartieron mesa con la directora de Turismo, Auri Elena Gómez Novelo y la directora de Desarrollo Económico y Emprendimiento, Melba Rassán.
El presidente de la Cruz Roja progreseña agradeció el apoyo recibido también por parte de la ciudadanía que ha participado en el programa “Adopta un paramédico”, al aportar una cantidad mensual.
En este caso, recordó que se cuenta con ocho paramédicos remunerados y ocho más que participan de manera voluntaria y que apoyan principalmente los fines de semana, cuando se registra una carga más fuerte de trabajo.
Finalmente, la delegada de la Cruz Roja Mexicana en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez, felicitó a la delegación progreseña y a su coordinadora de damas de la delegación, Jenny Izquierdo, por la realización de este magno evento.
“Me siento muy contenta de ver este lugar lleno de gente que quiere ayudar, el puerto ha crecido y la Cruz Roja camina con este desarrollo. El año pasado se logró concluir la primera etapa del edificio de la delegación local en el que se invirtieron 3 millones de pesos, y ahora vamos por una ambulancia más”, puntualizó. Dijo que este vehículo tendrá una nueva rotulación en color rojo, acorde al cambio de la imagen institucional que tendrán todas las unidades.
Texto y fotos: Manuel Pool