La Cruz Roja Delegación Progreso realizó con gran éxito la cuarta edición del “Breakfast Fashion Show”, un evento organizado por el Comité de Damas Voluntarias que busca recaudar fondos para adquirir una nueva ambulancia.
La meta es sumar una unidad más a las dos ambulancias activas que dan servicio en el municipio, especialmente durante la temporada de verano cuando la demanda de servicios de emergencia aumenta.
Un evento exitoso
Según Josué Rosado, presidente de la delegación porteña, casi 400 damas asistieron al evento, lo que le da confianza en que pronto podrán adquirir la nueva ambulancia. Antes de este desayuno, se habían realizado otras actividades con la misma finalidad, y ya se había recaudado el 90% del valor del vehículo.
Apoyo económico
Rosado destacó que la delegación cuenta con el respaldo económico del alcalde Eric Rihanni González, quien aporta una cantidad fija mensual para ayudar a cubrir los gastos de funcionamiento de las ambulancias, incluyendo gasolina.
Actividades y donaciones
Después del desayuno, se realizó una pasarela por parte de algunas firmas patrocinadoras, y posteriormente se realizó la rifa de productos y artículos donados por los patrocinadores y personas de la sociedad civil. La artista plástica Malena Peón donó la obra “Gaviotas en Libertad por la paz”, creada especialmente para la ocasión.
Un paso más cerca
Con este evento, la Cruz Roja Progreso se acerca a su meta de adquirir una nueva ambulancia, lo que permitirá mejorar el servicio de emergencia en el municipio y brindar una mejor atención a la comunidad.




