Este documento no había tenido ninguna modificación desde 1994
El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi se reunió con la directora general de Desarrollo Territorial de la Sedatu, Melina Castro, esto con el fin de realizar la firma de convenio para modificar el Plan Municipal de Desarrollo Urbano.
En esta reunión, el edil presentó dicho plan el cual contiene los objetivos y estrategias para el desarrollo del municipio de Progreso, y define las principales políticas y líneas de acción que el ayuntamiento deberá tomar en cuenta para la elaboración de sus programas operativos anuales.
“Esto es una gran noticia para todos los Progreseños, porque trabajaremos en un plan que sea adecuado a las necesidades reales de la ciudad y corresponda a un crecimiento ordenado”, mencionó Zacarías Curi.
Cabe destacar que el Plan Municipal es una herramienta para la buena planeación de los municipios en garantizar la correcta ocupación de los ejes que son: ambiental, económico, urbano, social y humano.
“Seguiré trabajando para el beneficio de todos, y así construir el futuro que le dejaremos a las próximas generaciones, unidos lograremos la correcta ocupación de los espacios territoriales”, finalizó el alcalde de Progreso.
Texto y foto: Cortesía