Monterrey asegura liderato, 2-0 sobre un desahuciado Mazatlán

Rayados volvió al triunfo al imponerse 2-0 a Mazatlán en el encuentro de la décimo sexta fecha del Torneo Clausura 2023, con lo cual aseguró la cima de la clasificación general, cuando aún falta una jornada por disputarse.

El cuadro regiomontano tuvo un buen arranque en el encuentro, se lanzó al frente en busca de tomar ventaja en el marcador, pero el local se paró bien en el terreno de juego para evitar la caída de su marco. 

Los de casa intentaron hacer daño ante la portería defendida por Esteban Andrada, pero poco era lo que podían generar, por lo cual se mantenía la igualada.

Rayados no cesó en su empeño por ponerse en ventaja en la pizarra y lo logró a los 26 minutos, cuando Maxi Meza recibió pase desde el lado izquierdo y no perdonó, mandó la pelota a las redes para poner el 1-0 en el marcador. 

Consciente de que requería de una victoria para seguir en la lucha por evitar la multa en la tabla de conscientes, Mazatlán buscó hacerse presente en el marcador, aunque poco era lo que podían generar.

El empeño permitió a los de casa tener una oportunidad mediante un tiro penal, pero a la hora de ejecutar, Nicolás Benedetti estrelló el disparo en el travesaño y con ello se esfumó la posibilidad del empate.

Monterrey trató de equilibrar las acciones ante un cuadro mazatleco que mostró empeño en todo momento en busca de hacerse presente en la pizarra, aunque todo quedaba en ello y los visitantes mantenían la ventaja por la mínima diferencia.

A los 65 minutos, Rayados logró un contragolpe y Alfonso González estuvo cerca de incrementar la diferencia al disparar dentro del área, pero el guardameta Ricardo Gutiérrez tuvo una oportuna intervención para evitar la caída de su marco.

Una vez más los visitantes tuvieron una clara ante la cabaña del Mazatlán y fue mediante Rodrigo Aguirre, quien logró una escapada, pero una vez más el guardameta impidió que le hicieran daño a su cabaña.

Rayados siguió en la misma tónica, generó llegadas de peligro y fue a los 88 minutos, cuando puso el 2-0 mediante Erick Aguirre, quien remató un centro de Joao Rojas y con ello sellaron la victoria, además del liderato, al llegar a 37 unidades.

No se hacen daño

A pesar de que Tijuana llevó a Miguel Herrera para mejorar, el “Piojo” hizo de Xolos un equipo apático, sin ganas, sin conjunción dentro y que no sabe aprovechar las bondades que le dan los partidos como ante León, donde jugó con uno más por 70 minutos y se conformó con el empate sin goles en su estadio. 

Texto y foto: Agencias