Monterrey cumple y Tigres es sorprendido por el Real Estelí

El Monterrey se llevó la victoria 2-0 ante el Forge en el partido ide ida de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup, en un partido en el que el frío fue el protagonista complicando las acciones.

El cuadro de Rayados llegó como favorito ante el equipo canadiense, que esperaba hacer pesar su localía con el frío en el Tim Hortons Field. Pero ni la cancha congelada ni las bajas temperaturas evitaron que los mexicanos fueran amplios dominadores del partido.

Pese a que el conjunto de Monterrey tuvo el control del esférico y varias llegadas frente al marco de Koleilat, no pudieron abrir el marcador en la primera mitad, dejando con vida al equipo canadiense.

La segunda mitad no cambió, pero esta vez los goles llegaron. El primero fue cortesía de Nelson Deossa, quien recibió el balón en los linderos del área y sacó un tiro directo al marco para el 1-0.

El gol permitió que el equipo del Forge se abriera para buscar empatar el marcador, pero dejó con desventaja a sus defensas ante la ofensiva Rayada. Fue al 66’, que Jordi Cortizo aprovechó un tiro libre para colocarlo en el ángulo, siendo imposible para el arquero.

La ventaja fue suficiente para que el conjunto de Demichelis metiera cambios en su once y pudiera controlar el marcador para firmar la victoria.

Sorpresiva derrota

Real Estelí dio la sorpresa en la Concachampions 2025 al vencer 1-0 a Tigres en el Estadio Independencia de Nicaragua, aprovechando su condición de local para tomar ventaja en la serie.

El equipo nicaragüense mostró orden defensivo y supo contener los intentos de Tigres, que no logró concretar sus oportunidades de gol.

En la segunda mitad, fue el Real Estelí quien intentó en más ocasiones abrir el marcador, por lo que terminó por encontrar el gol al minuto 83 de la mano de Francisco Grahl para llevarse la victoria de 1-0 y la ventaja al encuentro de vuelta.

Los felinos no lograron imponer su jerarquía y ahora regresarán a Nuevo León con la obligación de remontar para mantenerse con vida en el torneo.

Con este resultado, Real Estelí llegará al partido de vuelta con la ilusión de dar la campanada y eliminar a uno de los favoritos del torneo, mientras que los dirigidos por Veljko Paunovic deberán darle la vuelta al marcador en el siguiente partido si es que quiere avanzar a los cuartos de final de la Concachampions 2025, pues volverá a enfrentar al Real Estelí el próximo miércoles 12 de febrero a las 9:00 de la noche en la cancha del Estadio Universitario.

Texto y foto: Agencias