Monterrey pasa a la final con goleada incluida: 5-1

Los Rayados de Monterrey sufrieron pero vencieron de manera imponente 5-1 al Atlético de San Luis para meterse a la final del Apertura 2024 de la Liga MX, tras un marcador global de 6-3 en el Gigante de Acero, en una eliminatoria que comenzaron ganado los potosinos tras un gran torneo. La Pandilla espera rival de la otra semifinal entre Cruz Azul y América y regresa a una final después de cinco años.

Los locales estaban obligados a buscar el gol y desde el minuto 1 tuvieron el primer acercamiento. El capitán, Héctor Moreno, se elevó y sacó un remate de cabeza, que iba directo a la portería, pero el arquero Andrés Sánchez realizó la primera gran atajada del encuentro. Los de Martín Demichelis siguieron insistiendo y al 13′ volvieron a acercarse al área rival, ahora fue Sergio Canales quien sacó un disparo desde dentro del área, que se fue de manera dramática por un costado.

La parte complementaria comenzó con la misma intensidad con la que terminó la primera y Monterrey sorprendió con un gol de vestidor. El Gigante de Acero explotó al minuto 46 cuando Óliver Torres aprovechó un mal despeje de Eduardo Águila para meter un potente disparo de derecha con el que venció a Sánchez.

Seis minutos después le bastaron a Rayados para aumentar la ventaja y poner el marcador global 3-2. Oscar Macías se equivocó en la salida y Sergio Canales robó el esférico para sacar un potente disparo desde los linderos del área, donde Sánchez se estiró para lograr la atajada, pero regaló el rebote y Germán Berterame no perdonó y marcó el segundo para los locales.

A pesar de los dos goles y tras darle la vuelta al marcador global, el partido todavía seguía complicado para Monterrey, ya que Roberto de la Rosa no pudo continuar en el terreno de juego y al minuto 65 salió de cambio en el carrito de las desgracias, en su lugar entró Fidel Ambriz.

Todo sonreía para San Luis, cuando al 67′ Vitinho cayó dentro del área tras un recargón de Héctor Moreno, pero el silbante continuó el encuentro, tras una falta a favor de San Luis se detuvieron las acciones, hasta que el VAR llamó al silbante para revisar la jugada.

Los minutos para la afición de Rayados fueron eternos y si se taró el árbitro, ya que hasta el minuto 73, después de revisar la jugada marcó la pena máxima. Un minuto después, el francés Sebastien Salles-lamonge cobró la pena máxima de manera magistral y sin tomar tanta distancia sacó un fuerte disparo de derecha para vencer a Luis Cárdenas y mantener con vida a San Luis.

Monterrey volvió a tomar las riendas del juego y con un autogol de Daniel Guillén al 82′, San Luis se rompió, perdió toda la esperanza y fueron goleados en un marcador engañoso que los dejó fuera de llegar a su primera final de Liga MX en su historia.

La afición no terminaba de festejar un gol cuando llegaba el otro, en una auténtica fiesta en el Gigante de Acero. Ahora fue Óliver Torres, quien firmó su doblete con un golazo al minuto 85, luego de un rechace por la defensa potosina, el futbolista español sacó un potente disparo que fue directo al ángulo para vencer al guardameta.

Cuando parecía que la historia terminaría llegó el quinto, cortesía de Brandon Vázquez, quien deleitó a los aficionados con otro golazo para Monterrey y poner el 5-1 definitivo al minuto 90 con un potente disparo de derecha para vencer al Andrés Sánchez, quien había tenido un estupendo partido en la primera mitad.

Texto y foto: Agencia