Morena crece en San Lázaro

CIUDAD DE MÉXICO.- La fracción de Morena en la Cámara de Diputados aumentó dos curules, luego de que los diputados Carlos Lomelí Bolaños, de Movimiento Ciudadano (MC) y Sara Paola Galico Félix Díaz, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pidieron su adhesión a esa fuerza política el 1 y el 7 de abril, respectivamente.

El partido que fundó Andrés Manuel López Obrador arrancó la LXIII Legislatura federal con 35 diputados, pero ahora suman 38 –en febrero de 2016 se integró Ariadna Montiel, del PRD–, y se desconoce si se unirá el legislador priista de Puebla Alejandro Armenta, quien firmó el Acuerdo Político por la Unidad, la Prosperidad y el Renacimiento de México, lanzado por el tabasqueño.

La coordinadora de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle, envió a la presidenta de la Mesa Directiva, Guadalupe Murguía, los oficios GPM/NRNG/116/2017 y GPM/NRNG/112/2017, con fecha 10 de abril, para que se realicen los trámites, y Lomelí Bolaños y Félix Díaz se integren formalmente a la bancada.

Lo anterior para que las prerrogativas y expedientes de ambos diputados sean transferidos y sus curules se incorporen a Morena, partido que ocupa una parte del ala derecha del salón de sesiones.

En entrevista, Rocío Nahle dijo que ambas solicitudes se sometieron a discusión entre los 36 miembros de la bancada de Morena y fueron aceptados. Recordó que el pasado domingo 9, Lomelí Bolaños y Félix Díaz, al igual que el priista Alejandro Armenta, firmaron el Acuerdo de Unidad, junto con López Obrador.

“Nosotros sólo estamos creciendo, abriendo las puertas a las personas que tienen una simpatía, que tienen una correspondencia, que quieren trabajar por el proyecto de nación rumbo a 2018”, puntualizó la veracruzana.

Movimiento Ciudadadano, MC, que arrancó con 25 legisladores, ahora tiene 23.- Proceso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.