Motociclista tizimileño requiere ayuda para cirugía en cervicales

El motociclista tizimileño Alberto Canto Vela sufrió un siniestro de tránsito, por el que requiere una cirugía cervical y otra en su rostro; por ello, sus familiares piden el apoyo de la ciudadanía.

Su madre, Carmen Vela, comentó que el pasado lunes otra motocicleta chocó con su hijo en la calle 44 por 29 de Tizimín. Por las lesiones que presentó, los médicos decidieron trasladarlo a Mérida porque necesita una operación cervical y una en su rostro.

El conductor de la otra motocicleta se dio a la fuga. Extrañamente en Tizimín nadie se percató o tuvo oportunidad de apuntar la placa para que el responsable del accidente pague por los daños.

El auditor en Seguridad Vial e ingeniero de tránsito de la Universidad Autónoma de Nuevo León (Uanl), René Flores Ayora, señaló que la importancia de utilizar un casco certificado, que sea de la medida (si al mover la el rostro, el casco no se mueve igual significa que no es la medida) y que esté bien sujetado.

Igual para reducir los accidentes fatales de los motociclistas, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, lleva a cabo el programa “Chambea seguro”, donde apoya a trabajadores de plataforma dándoles cascos certificados, ya que por su trabajo son un grupo vulnerable. Ella desde que fue diputada federal siempre apoyo con cascos, pero ahora como alcaldesa lo instituyó como programa.

Retomando el caso del motociclista, para cualquier aportación pueden hacerlos con Rubén Parra al 984-312-36-66; el número de tarjeta de Banco Azteca con 40-27-66-58-64-25 -09-08 a nombre de Rubén Alberto Parra Camal.

Por otra parte, el asilo Brunet Celarain realiza a partir de ayer y hasta el 13 de julio el “Pañaletón”, en el que piden a la gente apoyar con pañales, que se requiere mucho, ya que en ocasiones los abuelos usan hasta dos al día.

La encargada de la recaudación de fondos, sor Isabel Rivera Valentín explicó que al fallecimiento de varios altruistas que apoyaban al sostenimiento del albergue, se han visto en la necesidad de aumentar  las rifas y ventas de alimentos para recaudar fondos.

Para los que quieran donar los pañales, pueden llevarlos al asilo en un horario de 10:00 a 19:00 horas. El asilo está ubicado en el cruce de las avenidas Cupules y Reforma.

A DESTACAR

Su madre, Carmen Vela, informó que el lunes su hijo conducía su motocicleta sobre la calle 44 por 29, cuando fue colisionado por otra moto. Debido a sus lesiones, los médicos decidieron trasladarlo a Mérida, ya que necesita una operación cervical y otra en el rostro.

El asilo Brunet Celarain inició la campaña el “Pañaletón” para reunir donativos, que estará vigente hasta el 13 de julio, donde piden a la gente apoyar con pañales, que se requiere mucho ya que en ocasiones los abuelos usan hasta dos al día.

Texto y fotos: Darwin Ail