El secretario del Ayuntamiento de Campeche, Vicente Cruz Ramírez, dio a conocer que se está realizando la regularización de los mototortilleros, motivo por el cual cada tortillería debe tener cuatro elementos y los negocios que no cumplan con la normativa serán sancionados con la clausura.
En entrevista, comentó que se tiene un proyecto para regular a los mototortilleros, porque el municipio busca que haya competencia leal entre los tortilleros de la ciudad y el que no cumpla con el reglamento será sancionado.
El funcionario municipal indicó que las inspecciones de mototortilleros que realiza la comuna se han hecho de forma periódica. “Se tienen registradas 177 tortillerías y se tiene 80 industriales de la tortilla en toda la ciudad”, expuso el entrevistado.
Cruz Ramírez indicó que las tienditas que no tengan licencia de venta de tortilla se van a clausurar y dijo que para controlar a los mototortilleros se está realizando un padrón con el apoyo de las tortillerías, porque el reglamento es claro, cada tortillería tiene el derecho a tener cuatro repartidores de este producto.
Asimismo, agregó que a la fecha se tiene registrado poco más 300 mototortilleros, pero se tiene conocimiento que hay más sin registrar.
Por lo anterior, el funcionario municipal exhortó a las tortillerías a renovar su licencia de funcionamiento y los que no lo hagan se les invitó primero a regularizarse. Sino hacen caso, se le aplicará la sanción de clausura y a los mototortilleros que no estén identificados durante los operativos se le retirará el producto.
Finalmente, señaló que se ha retirado en lo que va del año el producto a 30 mototortilleros por no estar en regla su documentación.
Texto y foto: Agencia



