Movimiento Antorchista denuncia discriminación

Sobre las manifestaciones que el Movimiento Antorchista Nacional ha realizado, Aleida Ramírez Huerta, representante en Yucatán, comentó que una de las medidas a realizar es denunciar la discriminación de la que han sido víctima un sector de la sociedad.

En marzo pasado, militantes de esa agrupación protestaron en Chemax porque el alcalde panista Gaspar Ballam Herrera se negó a darles apoyo.

Misma situación están otros munícipes de otros partidos e incluso el gobierno del Estado, quien ya tuvo un acercamiento con el organismo. “Somos gente que entiende, sabemos esperar cuando se nos expone la situación. Eso es una muestra de voluntad política que otras organizaciones no tienen”, abundó.

Entre las actividades que el Movimiento realizará están las marchas y volanteo para difundir su inconformidad la discriminación que se le realiza a la “gente que no pide lujos ni dinero”.

“No es correcto que los encargados de resolver estos asuntos sigan como si nada pasara. Además, tanto las autoridades como nosotros tenemos que hacernos responsables de los compromisos que hacemos”, abundó.

Aleida Ramírez aseguró que la inconformidad externada por su agrupación no es única del Movimiento, “hay muchos ciudadanos inconformes”.

Sobre los malestares causados por algunos alcaldes, la líder mencionó que están de Tixcacalcupul, Peto y Tekax, donde se ya tuvo un contacto con el primer edil Josué Manance Couch Izec. “Nosotros sabemos que el presupuesto no es exclusivo para los antorchistas, pues debe atenderse a todos los ciudadanos, donde se incluyen al Movimiento”, explicó. El organismo ya tuvo acercamientos con los presidentes municipales de Valladolid, Temozón y Tizimín, en el oriente de la entidad. Mañana, en rueda de prensa, se anunciará las movilizaciones en Mérida y en otros municipios.

Irbin Flores Palomino 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *