Muere Abraham Quintanilla, el papá de la cantante Selena Quintanilla

Abraham Quintanilla, el papá de la fallecida cantante Selena Quintanilla murió a los 86 años, así lo informó vía redes sociales su hijo A.B. Quintanilla III (Abraham Isaac Quintanilla III) con un breve mensaje:

“Es con un gran corazón hacerles saber que mi padre falleció hoy (sábado)…”, se lee; Abraham Isaac Quintanilla III es el hermano mayor de Selena Quintanilla y también de Suzette Quintanilla.

La agrupación Bronco, encabezada por Guadalupe Esparza, externaron su pésame por la muerte del padre del músico y productor A.B. Quintanilla.

“Expresamos nuestro más sentido pésamepor el fallecimiento del padre de nuestro querido compañero músico A.B. Quintanilla: Don Abraham Quintanilla. Un abrazo lleno de fuerza para todala familia Quintanilla. Nuestras oraciones están con ustedes”, se lee en el mensaje.

Abraham Quintanilla nació en 1939 en Corpus Christi, Texas, y formó parte de una banda musical en su juventud antes de dedicarse a su familia. En 1971 nació Selena, su tercera hija, y en la década de 1980, al notar el talento de sus hijos, impulsó la creación de Selena y Los Dinos, la sacó de la escuela para que se enfocara en giras y presentaciones en su restaurante PapaGayos.

Esta etapa inicial marcó una relación de guía estricta y apoyo profesional inquebrantable.

​Durante el ascenso de Selena en los años 80 y 90, Abraham actuó como mánager, productor y figura central en su carrera, fundando Q Productions en 1993 para manejar su éxito internacional.

Las tensiones surgieron en 1990 cuando Selena inició una relación secreta con Chris Pérez, guitarrista de la banda; Abraham lo despidió al descubrirlo, al verlo como una amenaza, aunque Selena y Pérez se casaron en 1992 a escondidas, lo que eventualmente llevó a su reconciliación.

Tras el asesinato de Selena en 1995, Abraham lideró el legado familiar, produjo álbumes póstumos, documentales y creó la Selena Foundation para ayudar a niños en crisis. Publicó su libro de memorias en 2021 y mantuvo el control del imperio musical hasta su fallecimiento.

Abraham descubrió el talento vocal de Selena a finales de los años 1970, cuando ella cantó junto a él y su hermano A.B., lo que lo impulsó a formar la banda Selena y Los Dinos en 1981.

El 31 de marzo de 1995, tras el asesinato de Selena, Abraham demandó a la presidenta del club de fan de su hija, Yolanda Saldívar, quien mató a la cantante y actualmente continúa en prisión.

Texto y foto: Agencias