Mueren 3 en un tiroteo en California

WASHINGTON.- El miedo vuelve a sacudir San Bernardino. Un hombre, de 53 años, mató ayer lunes a su esposa, de la misma edad y de la que estaba separado, y un niño de ocho años en una escuela en la ciudad californiana y después se suicidó.

Las autoridades consideran que la intención del asesino era disparar contra la profesora y que el niño falleció al tratar de esconderse detrás de la mujer. El menor murió después de ser trasladado a un hospital por heridas de bala. Otro alumno fue hospitalizado pero se encuentra estable.

El suceso llega al año y medio de que una pareja de simpatizantes yihadistas matara a 14 personas en un centro social de San Bernardino, al este de Los Ángeles.

“No creemos que los niños fueran el blanco. El sospechoso acudió al aula de visita. La mujer adulta estaba en el aula”, dijo el jefe de policía, Ron Maass, en una rueda de prensa.

En la escuela estudian unos 600 alumnos hasta los 12 años de edad.

El tirador fue identificado como Cedric Anderson y la mujer como Karen Elaine Smith. Según la policía, la pareja estuvo casada brevemente y se separó hace alrededor de un mes. Anderson tenía antecedentes delictivos, que incluían posesión de armas y violencia doméstica.

El tirador, según la policía, habría entrado a la escuela Northpark con la mujer y mantuvo la pistola escondida.

Abrió fuego dentro de un aula en la que había 15 estudiantes y otros dos profesores asistentes. El menor fallecido se llamaba Jonathan Martínez.

 

El País

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.