Mujer estafa a indigente con billete de 500 pesos

Indigna en redes sociales el abuso de la mujer, que le pidió cambio a Ermilo Simá Moo, por lo que ya organizan una colecta para ayudarlo

TICUL. Ermilo Simá Moo, de 88 años de edad, tiene disminuida su visión, por lo que todos los días llega a la calle 21 por 30 y 32, del centro de Ticul, para pedir caridad, pues a su edad son casi nulas las posibilidades de que obtenga trabajo.

Don Ermilo es conocido por la mayoría de los habitantes y transeúntes que pasan por esa vía, y ayer, cerca de las 12 horas del día sufrió el abuso de una señora, al parecer ya identificada, que lo timó para quitarle el dinero que con mucho esfuerzo recolectado.

El señor comenta que una mujer le pidió que le cambiara un billete de 500 pesos, y él, al contar con tantas monedas, no dudó en hacerle el favor a la mujer.

Más tarde, cuando Ermilo se disponía a comprar algo para comer, entró a un tienda de abarrotes y al querer pagar, la empleada le dijo que el billete era falso.

Ermilo pensó que la trabajadora no quiso darle cambio, por lo que caminó a otro establecimiento, pero ocurrió lo mismo, por lo que en ese momento se dio cuenta que había sido engañado por la señora que le había pedido el cambio del billete de 500 pesos.

Simá Moo empezó a llorar de la impotencia y el engaño.

La policía municipal llegó hasta el lugar de los hechos, para llevarlo a las oficinas e interpusiera una denuncia.

En las redes sociales los usuarios de esa red social expresaron su tristeza, molestía e indignación por lo ocurrido sucedió a don Ermilo, por lo que ya se organizan para hacer una colecta para el abuelito.

En el 2021 el Banco de México recibió dos mil 109 billetes presuntamente falsos que circulaban en la entidad, cifra que supera casi el doble respecto a los que se entregaron en el 2020, en donde se contabilizaron mil 368 piezas. Sin embargo, dichas cantidades no superan lo reportado en los últimos cuatro años, en donde se entregaron más de tres mil piezas, incluso llegando a siete mil billetes en el 2018.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis