Mujer maravilla: la mujer amazona dueña del Olimpo

El estreno de Wonder Woman en México se suma a la lista de películas de súper héroes que han causado buen impacto entre los fans de todo el mundo

Desde su concepción, fueron dotadas no sólo de belleza, sino de inteligencia y fuerza física. Así tenía que ser si se es hijo de Afrodita (diosa de la belleza y el amor) y de otros dioses (Zeus, entre ellos).

Son las amazonas que habitan en la Isla Paraíso (Themyscira) y que demostrarán su potencial con el estreno este fin de semana de Mujer Maravilla.

En ella veremos a la princesa Diana (Gal Gadot) convertirse en Mujer Maravilla al demostrar que era la más fuerte y poderosa de todas. También se encuentra su madre, la reina Hipólita (Connie Nielsen), quien con su sabiduría gobierna a la población.

De entre ellas destaca la Generala Antiope (Robin Wright, House of Cards) hermana de Hipólita y quien guiará a las amazonas, como Venelia (la modelo Doutzen Kroes) para defender la invasión de los hombres.

Las guerreras fueron traídas a la vida de estatuas de arcilla forjadas a imagen de Afrodita y fueron creadas para combatir las fuerzas del mal de Ares, dios de la guerra. Fue este quien influyó en Hércules para que atacara, junto a sus hombres, la ciudad estado de Amazonia y las hicieran sus esclavas, pero Afrodita las llevó a una isla insertada en el Triángulo de las Bermudas y la transformaron en un paraíso.

La isla Paraíso está protegida del mundo de los hombres por una densa formación de nubes y una capa de invisibilidad. Hay varias estatuas de mármol de los dioses y un templo dedicado a Afrodita en lo más alto de la isla, de donde la reina Hipólita las gobierna.

Preparación

Las guerreras tienen competencias de todo tipo de Juegos Olímpicos para demostrar su inteligencia y fuerza. Llegar a ello —lo físico— no fue tarea fácil para las actrices, pues empezaron a prepararse unos seis meses antes de empezar a rodar.

Realizaron muchas y variadas actividades. Trabajaron en el gimnasio, aprendieron coreografía de artes marciales y montar a caballo.

“No tuve experiencia con el ejército”, platica la israelí Gal Gadot, “pero mi entrenador de combate es militar. Pero para tener un buen desempeño y hacer las cosas que tuvimos que hacer en la película no tuvo nada que ver con mi servicio en el ejército.

“Tuve un bebé hace dos meses, así que gradualmente estoy regresando a la rutina de ejercicios; tengo que hacer mucho ejercicio de cardio que, por cierto, odio y muchos ejercicios para separar los músculos con rutinas de distinto pesaje y cosas así”, comenta.

Aunque lo más desafiante para ella fue el frío, pues filmaron en Inglaterra durante el invierno vistiendo poca ropa.

“Fue un proyecto intenso. Rodamos durante seis meses, seis días a la semana, todas las semanas. No obstante, fue sorprendente. Estuve trabajando con gente fantástica: la vibración, la energía que había en el set siempre fue genial”, concluyó la actriz israelí.- Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *