WASHINGTON D. C. En su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense publicó ayer domingo que eventualmente el país pagará por el muro en la frontera, al que considera un mal necesario.
Mediante la cuenta @realDonadTrump, el mandatario calificó al muro como un “mal necesario” y reiteró que eventualmente México pagará.
“Eventualmente, y para que podamos dar inicio pronto, México estará pagando, de alguna u otra forma, por el mal necesario que es el muro”, dijo.“Los demócratas no quieren destinar presupuesto para el muro, a pesar del hecho de que va a impedir el ingreso de drogas y miembros de la pandilla MS 13”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que celebrará el sábado 29 de abril sus primeros 100 días en el cargo con una gran concentración en Pensilvania.
Pese a ser una minoría en las cámaras, de Representantes y del Senado, los demócratas tienen la oportunidad de echar abajo la idea “tonta y dispendiosa” de construir un muro fronterizo, por lo cual entre más pronto se obligue al presidente a dejar ese proyecto, mejor, asegura The Washington Post en su editorial.
El último minuto del 28 de abril es el plazo para llegar a un acuerdo para saber si se le destinan mil 500 millones para el muro en el presupuesto suplementario del 2017.
– Agencias