Nave alienígena se acerca a la Tierra, según astrónomo de Harvard

Revista científica rechaza que el objeto sea una nave extraterrestre

Avi Loeb, jefe del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, publicó en el Washington Post, que una nave de origen extraterrestre se aproxima a la tierra.

La publicación se realizó en febrero de este año, pero hoy volvió “colarse” en las tendencias noticiosas de México.

Aquí la publicación

De acuerdo con la información del rotativo, la teoría de Loeb indica que una nave o una parte de ella se encuentra volando por la órbita del planeta Júpiter.

El diario manifiesta que la teoría del astrónomo de Harvard ha dejado a compañeros desconcertados, viendo que su idea es endeble, al no creer que tecnología de otro sistema solar llegue a la Tierra.

El antecedente

El 19 de octubre 2017, Loeb publicó que el telescopio Pan-STARRS, en Hawaii, registró un objeto no identificado, que se movía velozmente, por lo cual, sólo se trataría que provenga de algún lugar fuera del universo.
Loeb y su colega publicaron un artículo en Astrophysical Journal en el que aseguraban que Oumuamua – como llamaron al objeto- “es una vela luminosa, flotando en el espacio interestelar como un escombro de un equipo tecnológico avanzado“.
Oumuamua, de acuerdo con el astrónomo, es inusual porque presenta características diferentes a un cometa o asteroide, en su velocidad, trayectoria, desgacificación, y la ausencia de cola.

Ataque a teoría de Loeb

Pese a las teorías de Loeb, la comunidad científica atacó duramente sus declaraciones afirmando que “Oumuamua no es una nave alienígena, y esa sola sugerencia es un insulto para la investigación científica honesta”, afirmó el astrofísico Paul Sutter tras la entrevista de Loeb.

Sin embargo, recientemente Loeb afirmó que no le interesa la opinión de los demás y asegura que no cambiará de opinión.

Mucha gente esperaba que una vez que hubiera toda esta publicidad, me echaría atrás. Si alguien me muestra pruebas de lo contrario, inmediatamente retrocederé (…) Lo peor que me puede pasar es que me liberen de mis tareas administrativas, y eso me daría aún más tiempo para concentrarme en la ciencia”, afirmó

No es nave extraterrestre

Oumuamua no es una nave extraterreste como se publicó en otro medios, señaló la revista científica Natura Astornomy, en un trabajo realizado por la Universidad de Maryland.

El trabajo descarta presencia alienígena en el objeto, pero confirmó que sí llegó fuera del Sistema Solar. Se trata de un “objeto que pudo haber escapado de sus sistema original, por ejemplo al haber sido expulsado por un planeta gigante gaseoso que orbita otra estrella”, señala el trabajo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.