Tras siete jornadas disputadas, la corona del tricampeón es abollada. Las Águilas del América sufren tres descargas eléctricas de parte de unos Rayos del Necaxa imponentes, y se terminan llevando la derrota en el Ciudad de los Deportes por marcador 2-3, dentro de la fecha 7 del Clausura 2025 de la Liga MX.
Los locales se vieron a temprana hora en el partido contra las cuerdas, debido a una gran jugada a contragolpe de la causa necaxista. Un balón recuperado en medio campo fue conducido por Johan Rojas por la banda de la izquierda. El colombiano logró sacar pase al área y el balón terminó por ser rematado de primera intención por José Paradela.
El cuadro tricampeón intentaba abrir el cerrojo hidrocálido, sin embargo la defensa lograba frenar todo intento de acercamiento de parte de los de André Jardine. A pesar de sus intentos, el América volvería a sacar el balón de su red al minuto 31’, esto tras un remate de Diber Cambindo, aprovechado tras un desvío de la defensa. El VAR parecía echar para atrás la decisión, sin embargo el silbante Oscar Mejía terminaba por validar la jugada.
Una vez validada la anotación necaxista, el juego entró en una larga pausa de más de 20 minutos debido a una falla en la iluminación en el Ciudad de los Deportes. Una vez reanudado el juego, las Águilas siguieron intentando encontrar el tanto que los condujera al empate, pero ni Víctor Dávila ni Erick Sánchez o Richard Sánchez contaron con fortuna. A pesar de ello, el local se mostró superior a su rival antes del silbatazo de medio tiempo.
El timonel brasileño no escatimó en esfuerzos y decidió meter en el segundo lapso a Kevin Álvarez, a Diego Valdés y a Henry Martin para poder buscar el tanto del descuento. La vocación defensiva aumentaría de parte de los de casa, y para el 50’ por fin aparecerían en el marcador, por medio de un remate en el área de Álvaro Fidalgo, tras el pase por derecha del atacante yucateco.
El gol no mermó el ímpetu azulcrema, y al 59’, ahora tras pase largo de Alejandro Zendejas, el ‘Maguito’ apareció solo sin marca en el área, se adelantó a la cobertura de Ezequiel Unsaín y remató para poner el ansiado 2-2 en el electrónico.
A pesar de que Kevin Álvarez fue expulsado al 80’ por una artera entrada ante Alejandro Mayorga, ninguno de los equipos renunció al ataque, los últimos minutos fueron de intenso ida y vuelta en ambas áreas hasta que Kevin Ante metió un tiro-centro que buscaba a Pavel Pérez, el necaxista no logró tocar el balón, pero sí amagó al portero Luis Malagón, quien no reaccionó y permitió la victoria de los Rayos al 90+10’ para el 2-3.
Texto y foto: Agencias