Netflix buscará ofrecer videojuegos en la nube

Tener videojuegos en la nube es una de las grandes apuestas de la industria digital, diseñadora y tecnológica en la actualidad.

Un ejemplo muy claro es Xbox Cloud Gaming, la cual está llamando la atención de las empresas y es por ello que Netflix se encuentra “explorando seriamente” en implementar esta forma de negocio.

Mike Verdu, vicepresidente de los juegos en Netflix, mencionó que este tipo de oferta representa para la misma empresa un “valor agregado” en los jugadores, a quienes se les solicita que dejen de lado las consolas, sin embargo, sí consideró que con el tiempo se convertirá en una “forma muy natural de jugar en donde quiera que estés”.

“Vamos a abordar (el juego en la nube) de la misma manera que lo hicimos con el móvil, que es empezar poco a poco, ser humilde, reflexivo, y luego construir. Es un paso que creemos que debemos dar para llegar a los miembros donde están, en los dispositivos donde consumen Netflix”, explicó Verdu.


Los especialistas en la materia en creación de videojuegos, mencionan que el juego en la nube es el futuro, y eso ya lo entendieron muchas empresas.

 

 

De acuerdo con un estudio elaborado por Google y la consultora especializada en gaming, Newzoo, 2020, se registraron 14.2 millones de usuarios que pagaron por un servicio de transmisión en la nube, mientras que en el 2021 la cifra ascendió a 23.7 millones, lo cual demuestra su enorme avance en el consumo.

Pero, en los intentos de incursionar en este modelo, algunas empresas han fracasado, como Google, que recientemente cerró su división de juegos en la nube, llamada “Stadia”.

Sobre el tema del fracaso de Stadi, Verdú señaló que ese esfuerzo se había construido sobre una base sólida de tecnología, pero que sus brechas fueron principalmente comerciales.

“Stadia fue un éxito técnico. Fue divertido jugar en Stadia, pero tuvo algunos problemas con el modelo de negocio, seguro”, dijo.

Además, mencionó que Netflix también buscará la apertura de un nuevo estudio interno en el sur de California, el cual estará dirigido por Chacko Sonny, ex productor ejecutivo del popular juego de Blizzard, Overwatch.

“No consigues que gente así venga a tu organización para construir la próxima gran cosa en los juegos a menos que haya una sensación de que realmente estamos en esto a largo plazo por las razones correctas”, sobre la incorporación de Sonny.

 

 

La empresa ya cuenta con 35 juegos disponibles en su servicio y a pesar de que menos del 1 por ciento de sus usuarios los están jugando, no piensan desistir en estos esfuerzos.

Para terminar, Verdu, señaló que cuentan con 14 juegos en desarrollo y estos incluyen experiencias de sus propiedades originales, como Stranger Things, además de productos licenciados, como Bob Esponja, “esperamos que con el tiempo el balance sea de 50 por ciento para IP de Netflix”.