Niños representan crucifixión de Cristo

Un nutrido contingente de niños pertenecientes a la escuela de catequismo realizó la representación del Vía Crucis, en el cual Jesús caminó las once estaciones hasta llegar al calvario donde fue crucificado.

El niño que representó a Jesús fue Andrés Uc Cahuich, que forma parte de los cientos de infantes que se congregan en la Iglesia San Francisco de Asís, y están en las clases de catequismo el Presbítero Manuel Aguilar Pech dijo que se representó el Viernes Santo y se representará la resurrección para que los menores vayan involucrándose en el significado de la semana mayor que se realiza previo a las conmemoraciones del Viernes Santo.

Los niños son de 5 hasta los 11 años de edad y a partir de los 12 años, forman parte de una pastoral de adolescentes quienes irán a una parcela para estar en un momento de encuentro con Dios.

El grupo de fieles salieron de la iglesia San Francisco de Asís, rodearon el mercado, el parque y caminaron sobre la calle 51 hasta la 48 donde llegaron a la 49 para entrar por el patio lateral de la Iglesia, que en su interior en la parte más elevada se llevó a cabo la representación de la crucifixión de Jesús.

Una cruz de más de casi 4 metros donde Andrés Uc se colocó para simular la crucifixión con la repetición de los diálogos que caracterizan las escenas mismas de la expiación de Jesús y sus últimas palabras.

La representación estuvo acompañada por niños vestidos de acuerdo los tiempos descritos en la Biblia del Nuevo Testamento y una numerosa multitud acompañó a los infantes para participar cantando y repitiendo las palabras que decían en lectura por una de las feligresas. La Vía crucis representada, es parte de las actividades que realiza la Iglesia Católica en la semana mayor.- Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.