No hay alerta en Sinaloa tras extradición de Ovidio Guzmán: secretario de Seguridad Estatal

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, dejó en claro el sábado que la entidad no se encuentra en alerta luego de que Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Chapo Guzmán, fuera extraditado a los Estados Unidos la tarde del viernes

Entrevistado en el izamiento en Palacio de Gobierno por el 213 aniversario de la Independencia de México, Mérida Sánchez apuntó que la ciudadanía en el estado debe estar tranquila. “Queremos que toda la población, que todos los ciudadanos tengan la tranquilidad. No estamos en situación de alerta, por eso remarqué que la situación de seguridad sigue siendo la misma”, dijo.

“Como si fuera diaria, sin ningún problema. No esperamos esa situación (de riesgo)”, puntualizó el funcionario estatal.

Ovidio Guzmán llegó el viernes a EE.UU. después de ser extraditado desde México, informó el Departamento de Justicia estadounidense. “Esta acción es el paso más reciente en el esfuerzo del Departamento de Justicia para atacar todos los aspectos de las operaciones”, del cartel de Sinaloa, señaló el fiscal general de EE.UU., Merrick Garland, en un comunicado.

Guzmán, quien fue detenido por las autoridades mexicanas en enero de este año, era uno de los narcotraficantes más buscados por Washington por su participación en el tráfico de fentanilo y se enfrenta ahora a una serie de cargos federales en diferentes tribunales del país.

Texto y foto: Agencias