Luego de perder el fuero asegura que es inocente y que lo demostrará en su debido momento; su casa es allanada por personal de la Fiscalía de la Ciudad de México
Desde la clandestinidad luego de perder el fuero y de que un juez liberó una orden en su contra por el presunto delito de violación a un menor de edad, el desaforado diputado federal a Saúl Huerta aseguró que es inocente y que así lo demostrará en su debido momento.
El domicilio del abogado del diputado Saúl Huerta, quien es perseguido por abuso sexual de menores de edad, fue allanado por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El departamento de Rafael Castillo, abogado del legislador, se ubica en la colonia Piedad Narvarte, en la calle de Palenque, donde alrededor del mediodía unos 50 agentes de la Policía de Investigación capitalina irrumpieron y rompieron puertas y vidrios.
El legislador morenista afirmó, con un tono retador: “Aquí estoy para dar la cara en el momento en que sea requerido por un juez de control. Yo soy el más interesado en que esto se aclare”.
Además, dijo que el debido proceso “empezó con una ilegalidad, porque una orden debe solicitarse cuando hay temor de sustraerse a la justicia, de que el imputado pueda sustraerse a la justica. Saben dónde notificarme y pudieron haber solicitado una comparecencia”.
Acompañado de sus abogados, Huerta confesó que sabía que su desafuero procedería, por lo que antes de que eso ocurriera acudió a las instalaciones de la FgjCdmx para refrendar su dirección y el nombre de sus abogados.
Sin embargo, aseguró que le dieron una sarta de pretextos para no tender su petición. “Quiero comentar que en días pasados acudí a la Fiscalía previendo que ya venía lo del desafuero para reiterar mi domicilio, en el documento escrito donde nombré a mis abogados, la Fiscalía me puso pretextos y no tomó la ratificación aun cuando la ley ya no lo prevé”.
Texto y foto: Agencias