La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó este domingo que “no va a haber traiciones” en el Gobierno que está por encabezar y que tampoco dará marcha atrás en el legado que construyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hoy vengo aquí a Veracruz, al sur de Veracruz, a decirles que no vamos a traicionar, que vamos a seguir con el legado del mejor presidente de México, de Andrés Manuel López Obrador, que no va a haber marcha atrás, que no va a haber traiciones, que vamos a seguir caminando con el pueblo de Veracruz y con el pueblo de México”, dijo a sus simpatizantes.
En la ceremonia de la inauguración de la carretera Acayucan-La Ventosa, en la Unidad Deportiva Sayula de Alemán, donde estuvo acompañada del Presidente, la próxima mandataria recalcó que su triunfo del 2 de junio la impulsa a seguir con los principios de la Cuarta Transformación.
“El principio de por el bien de todos, primero los pobres. Eso no va a cambiar a partir del primero de octubre. El principio de que no puede haber un Gobierno rico con pueblo pobre. No va a regresar la corrupción. Vamos a seguir haciendo un Gobierno honesto. Y el tercer principio: ‘con el pueblo todo, sin el pueblo nada’”, apuntó.
“Va a seguir el programa de pensiones de adultos mayores, el apoyo al campo, Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro. Y todos esos programas además pasan a ser un derecho, porque ya lo están aprobando los diputados y pronto los senadores. Van a ser parte de la Constitución”, añadió.
En el evento también estuvieron presentes Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de la entidad, y Rocío Nahle García, quien es la Gobernadora electa para el periodo 2024-2030.
CENSO PARA LOS NUEVOS PROGRAMAS DEL BIENESTAR
Respecto al programa para apoyar a las mujeres adultas mayores de 60 a 64 años de edad, Sheinbaum anunció que este año iniciará el censo de beneficiarias y que en 2025 comenzarán a otorgarse dichos apoyos. “Como va a haber una Presidenta, por primera vez vamos a reconocer a todas las mujeres mexicanas”, dijo.
“Vamos a iniciar este año el censo y, a partir del próximo año, vamos a iniciar con estos apoyos. Y además, como me comprometí, vamos a dar beca universal. Quiere decir, a todos los niños y adolescentes que estudian en escuela pública: en preescolar, primaria y en secundaria. Va a ser paulatino. El próximo año vamos a iniciar con todos los adolescentes de secundaria del país que van a escuela pública”, reiteró Sheinbaum.
El pasado 17 de julio, Claudia Sheinbaum detalló que la implementación del programa se hará de manera escalonada. “¿Qué vamos a hacer en 2025? De acuerdo a la estimación de los ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación, considerando todos los programas del Presidente y el aumento por la inflación, los nuevos programas serían: en el caso 2025, universal para todas las mujeres adultas mayores de 60 a 64 años mexicanas que residan en los municipios indígenas (tipología A y B) del INPI”, explicó la próxima Jefa del Ejecutivo federal.
Mientras que para el resto de mujeres, precisó que el programa se implementará por edad de manera escalonada.
Texto y foto: EFE