FINLANDIA.- Nokia quiere hacerle competencia a Samsung y Apple, esta vez con el objetivo de atraer a las personas que quieren volver a los celulares de antaño, con terminales más simples, más manejables, y por su puesto, con una mayor capacidad de autonomía.
Para esto, la compañía finlandesa lanzó el Nokia 216, cuya batería permitirá a sus usuarios olvidarse del cargador durante 24 días, un gran novedad a la que se le agrega un teclado y diseños sobrios.
Además, el flamante smartphone tendrá una pantalla de 2,4 pulgadas, no táctil, a diferencia de los últimos móviles que habían lanzado al mercado, según informa ABC.
Pese a su aspecto “antiguo”, el 216 permitirá descargar aplicaciones, conectarse a internet y a otros terminales vía Bluetooth. La plataforma de S30, que permite acceder al navegador Opera Mini, no superará sin embargo la velocidad que ofrece el servicio GPRS.
Por otro lado, llegará con una cámara delantera con flash y otra cámara trasera, esta última con flash LED que también se puede utilizar a modo de linterna.
El Nokia 216, que se podrá adquirir en color negro, blanco o azul, no verá la luz hasta el próximo 24 de octubre, cuando salga al mercado en la India.- La Gaceta