Al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tanto a nivel nacional como local, se libra una lucha por las alianzas de cara al 2018 y eso tiene “enfrentados” a los dirigentes y principales cuadros, afirmó Alejandro Cuevas Mena, su presidente estatal.
–Son dos posiciones válidas, lo que tenemos que hacer los perredistas es ver qué nos conviene como partido. Yo, personalmente creo que nos debemos aliar con los otros partidos de izquierda y apoyar a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la presidencia de México–recalcó el directivo.
–Aliarse con el PAN es anti natural, lo que necesita el país es un cambio verdadero y no de partidos que son lo mismo–afirmó.
A nivel nacional la Tribu que busca la alianza con el PAN es Nueva Alianza, cuyo dirigente es el yucateco Eric Villanueva Mukul, pero que fundaron Jesús Ortega Martínez y Jesús Zambrano Grijalva.
Ha trascendido que el diputado local David Barrera Zavala está impulsando a nivel local un nuevo grupo, pero hasta ahora no se sabe que alianza pretende, aunque en declaraciones a este medio ha dicho, en el pasado, que la izquierda tiene que estar unida.
En ese grupo estarían el ex regidor de Mérida, Jorge Pech Rodríguez y Jorge Castillo, presidente del Consejo Estatal.
–En política para algunos traidor es que tengas criterio, no te dejes manipular y que tengas iniciativa e ideas propias. Pero yo soy institucional–contestó cuando se le preguntó si estaba enfrentado con la dirigencia estatal.
– Esteban Cruz Obando