Luego de su pase a los octavos de final en Wimbledon 2024, Novak Djokovic (N°2 del ranking ATP) pasó por rueda de prensa y se metió en el debate recurrente sobre los cinco sets en Grand Slam: rememoró su última batalla con Roger Federer en la césped británico y analizó con preocupación el futuro del tenis.
“Hoy en día solo puedes ver partidos a cinco sets en los Grand Slams, y supongo que es lo que más emociona a jugadores y aficionados”, comenzó Novak Djokovic en conferencia luego del triunfo sobre Alexei Popyrin en tercera ronda de Wimbledon.
“Uno de los partidos más emocionantes que he jugado en mi vida, fue la final de Wimbledon 2019 frente a Roger Federer. Era el primer año en el que introducían el tiebreak tras llegar al 12 iguales en el quinto set, fue un duelo increíble, con match points salvados”, rememoró.
En otra noticia, pese a que hace poco más de un mes Red Bull dio a conocer que había renovado a Sergio Pérez por dos años más, es decir, hasta 2026, el futuro del piloto mexicano en la escudería austriaca luce un tanto incierto debido al bajo rendimiento que ha tenido en las últimas carreras de la Temporada 2024 de la Formula 1.
Tras el Gran Premio de Gran Bretaña, en donde el tapatío terminó en lugar 17, Checo Pérez rompió el silencio sobre su situación contractual con la escudería de la bebida energizante. “Sé dónde estoy en términos de contrato. No puedo dejar que sea una distracción, tengo que centrarme en los dos próximos fines de semana (por las carreras de Hungría y Bélgica)”.
Texto y foto: Agencias