El partido Nueva Alianza aún deshoja la margarita y no decide si irá en alianza en el 2018, y sobre todo con qué otra fuerza política podría unir sus fuerzas, situación que será definida a fin de año, señaló su presidente en Yucatán, William Herrera Vázquez.
El líder de Nueva Alianza indicó que quieren expandir su presencia más allá de los 6 municipios en los que consiguieron la alcaldía en el 2015, y tienen el objetivo de ganar diputaciones por la vía de la elección, y no descartó que puedan ir en alianza con otro partido, aunque eso todavía está en “veremos”.
“Si me preguntan qué posibilidad hay de aliarnos con esos partidos de siempre que hoy están en decadencia y que necesitan de los nuevos actores políticos que hoy estamos haciendo historia, es indiscutible que se puede llegar a alguna plática, no hay nada concreto y aún estamos en un proceso en el cual creemos que podemos tener nuestros propios candidatos; pero sí estamos abiertos al diálogo”, señaló Herrera Vázquez.
Al ser cuestionado sobre con cuál de los dos partidos con más arrastre en Yucatán (el PRI y el PAN) hay un mayor acercamiento, el presidente de Nueva Alianza indicó que todavía es muy aventurado apostar por alguno de los dos, porque deben de combinarse otros factores.
“Sería muy adelantado dar ese tipo de información y realmente no estamos cerca de cerrar ninguna alianza. Recuerda que todavía tenemos que esperar lo que sucederá en las elecciones del Estado de México, además de otras cosas que tenemos que definir, pero aún estamos deshojando la margarita”, indicó.
Por otro lado, también aprovechó para manifestarse en contra de las agresiones que están sufriendo los periodistas de todas partes del país, luego de que en los últimos dos días fueron asesinados 3 integrantes de los medios de comunicación, uno en el estado de Sinaloa y 2 en Jalisco.- Roberto Ojeda