Nueva Alianza pide justicia por las mujeres asesinadas en Yucatán

El trabajo constante para formar en nuestro país una cultura de la No Violencia contra las niñas y mujeres es fundamental para la construcción de una sociedad que privilegia el respeto, la justicia y erradica la discriminación, afirmó el presidente estatal de Nueva Alianza en el Estado de Yucatán, Dr. William Herrera Vázquez.

 Tras la primera sentencia por el delito de feminicidio en Yucatán, el dirigente estatal habló sobre la importancia en el reconocimiento y castigo de estos hechos delictivos.

“Nos congratulamos de que, tras años de lucha de la sociedad civil organizada, los jueces reconozcan que los feminicidios ocurren en la entidad. Esta primera sentencia marca un antecedente de justicia y establece el compromiso de nuestras autoridades locales para asegurar que quienes cometen esta clase de delitos sean identificados y reciban los castigos correspondientes”.

 De esta forma, el Partido Nueva Alianza se suma al llamado de la sociedad civil para exigir justicia por todas aquellas mujeres asesinadas en la entidad por razones de género; también exhorta a las autoridades a investigar estos crímenes y aplicar todo el peso de la ley.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.