Con goles de William Guzmán y Luciano Nequecaur en menos de cinco minutos, el cuadro astado logra su segunda victoria en fila ante su afición
De forma contundente, los Venados se llevaron la victoria por 2-1 ante Tapatío, gracias a los tantos de William Guzmán y Luciano Nequecaur, logrando su segundo triunfo en fila y escalando posiciones en la tabla general.
Apenas la semana pasada, los astados hicieron una de las remontadas más épicas en la historia del club, y ahora estos tres puntos le dan más confianza al cuadro de Rafael Hernández.
En el primer tiempo el encuentro no dio muchas emociones, pues la disputa por el esférico en el medio campo no permitía que se generaran jugadas de peligro.
Y el primer suceso importante del encuentro no fue nada grato, en especial para los Venados, pues Sleyther Lora tuvo que ser sustituido a causa de unas molestias físicas, lo que encendió las alarmas en la banca yucateca.
Antes de que finalice el primer tiempo, los Venados tuvieron ligeras aproximaciones al arco visitante. Primero gracias a William William Guzmán, que ejecutó un tiro libre que sin fuerza cayó en las manos del arquero Tapatío. Y después fue el turno de Luciano Nequecaur, quien conectó el centro de Carlos Rosel, pero su cabezazo se fue por encima del arco.
Pero para el segundo tiempo todo cambiaría, pues al minuto 48’ una escapada del mismo Rosel lo dejó mano a mano con el arquero, quien tapó su remate, dejándolo a Merced de William Guzmán que solo tuvo que empujar la redonda para poner a los Venados al frente.
La cosa no terminó ahí, porque después de cortar la salida de Tapatío, Carlos Rosel volvió a orquestar otro contragolpe por la banda, y con un gran gesto, sirvió a Luciano Nequecaur, quien con un disparo cruzado venció al meta y aumentó la ventaja para los yucatecos.
A partir de ahí, el partido poco ofreció; Tapatío no lograba acercarse en el marcador y los Venados controlaban más el esférico con el marcador a favor.
Sin embargo, Tapatío se acercó al 89’, pues tras una serie de rebotes, el ‘Tapa’ Zamorano mandó al fondo de la red.
Eso no se convirtió en un problema mayor, ya que los Venados lograron controlar el encuentro en los últimos minutos, logrando así su segundo victoria seguida y la tercera en el actual Apertura.
Con la victoria, los astados llegaron a nueve puntos, posicionándose en el octavo lugar general, mientras que Tapatío sufrió su primer derrota del torneo y se quedó en la novena plaza con ocho unidades.
El próximo encuentro de los Venados será en tierras oaxaqueñas, cuando viaje para enfrentarse a Alebrijes el próximo martes 5 de septiembre a las 17:05 horas.
“Orgulloso, Tapatío es un equipo difícil de derrotar, cada día más los jugadores entienden más el modelo de juego, pero hay que tener mesura”, destacó Rafael Hernández, director técnico astado, al término del encuentro.
Texto y foto: Agencias