Nueva York refuerza leyes contra estafadores de inmigrantes

NUEVA YORK.- Tras la victoria de Donald Trump, la ciudad de Nueva York se prepara para reforzar su legislación contra quien engañe a inmigrantes que traten de realizar trámites para regularizar su situación ante la incertidumbre que reina con respecto a su futuro.

Concejales municipales dijeron ayer que el nerviosismo y la prisa por ajustar el estatus migratorio antes de que Trump asuma como presidente en enero podría llevar a más extranjeros a ser presa de delincuentes que se hacen pasar por abogados de inmigración.

Éstos prometen tramitar la tarjeta de residencia sólo para cobrar cientos de dólares sin lograr nada a cambio, o enviar solicitudes falsas al gobierno antes de desaparecer. El problema es persistente en el país desde hace décadas, pero tras la victoria de Trump, los dirigentes municipales dijeron que urge enfrentarlo de forma más agresiva. “Los inmigrantes buscarán certeza en estos tiempos difíciles. Tenemos que actuar porque los delincuentes se van a aprovechar de esta situación”, dijo Daniel Dromm, miembro del Comité de Inmigración del Concejo Municipal, durante una audiencia para debatir un proyecto de ley sobre fraude migratorio.

Excélsior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.