Nuevo disco de Taylor Swift rompe récord de reproducciones

El nuevo disco de Taylor Swift, The Life of a Showgirl, se convirtió en el álbum más reproducido en un solo día en Spotify en lo que va de 2025, confirmó la plataforma.

Spotify había confirmado a principios de esta semana que el duodécimo trabajo discográfico de la cantante ya había batido el récord de la plataforma por mayor cantidad de pre-guardados para un álbum, al superar los cinco millones.

Swift lanzó el álbum a medianoche, menos de un año después de poner fin a su monumental The Eras Tour, la gira mundial con la que mostró su poderío en la industria como una de las figuras del pop más importantes de la actualidad.

La estadunidense de 35 años recurrió para este disco a los exitosos productores suecos Max Martin y Shellback, y su influencia es evidente.

“Esta noche todas estas vidas convergen aquí, el mosaico de risas y el cóctel de lágrimas… No puedo expresar lo orgullosa que estoy de compartir esto con ustedes, un álbum que me parece tan acertado”, publicó Swift en Instagram tras el lanzamiento, junto con fotos vestida de corista.

Invitada de lujo en la BBC, la estrella contó que su novio, el jugador de la Liga de Fútbol Americano Travis Kelce, fue el primero en escuchar su álbum. “Sabía que era el tipo de álbum que más le iba a gustar”, agregó.

La megaestrella describió el disco como un “autorretrato”.

Y es que Showgirl trae mucha introspección, aunque sus 12 canciones de ritmos potentes también revelan a una Swift más feliz y ligera, enamorada y orgullosa de su última gira, el arrollador Eras Tour.

“Solo te quiero a ti, tener un par de hijos, que todo el vecindario quiera ser como tú… Me haces soñar con un patio donde cuelgue un aro de baloncesto”, canta en Wish List.

En la canción que da el nombre al disco y trae a la princesa del pop Sabrina Carpenter, telonera en algunos conciertos del Eras Tour, Swift cuenta la historia de una artista llamada Kitty, y cómo esa vida se volvió la suya.

Y en The Fate of Ophelia, que se refiere al trágico personaje de Hamlet, de Shakespeare, dice: “Tarde una noche, me sacaste de mi duelo / Salvaste mi corazón del destino de Ofelia”.

“Solía tener ese oscuro temor de que si alguna vez era realmente feliz… ¿qué pasa si la escritura se agota? ¿Qué pasa si la escritura estuviera directamente vinculada a mi tormento y mi dolor?”, confesó en la entrevista con BBC.

“Y resulta que ese no es el caso en absoluto. Mi vida no es muy glamurosa”, agregó.

El lanzamiento viene de la mano de un evento especial en salas de cine de todo el mundo este fin de semana, que reúne a sus legiones de fans vestidos en el color del momento de Swift: naranja.

Justamente en Melbourne, Australia, eufóricos fans se congregaron el viernes en un teatro para ser los primeros en disfrutar del álbum.

Antes de salir al aire, Showgirl ya batía récords: se convirtió en el álbum más preguardado de la plataforma de streaming Spotify, superando la marca establecida el año pasado por el disco previo de Swift: The Tortured Poets Department.

Antes del lanzamiento, Swift dijo que el nuevo álbum “nació durante la época más feliz, loca e intensa” de su vida.

Parte de esa drama se filtra en “Elizabeth Taylor”, en la cual lamenta: “A menudo, mi vida no es muy glamurosa”.

Luego parece que va a la yugular en Father Figure, una interpolación del éxito homónimo del difunto cantante pop George Michael, que sus albaceas autorizaron sin dudar.

Los fans analizarán minuciosamente las letras y las notas del disco en busca de claves, de palabras y frases codificadas que podrían revelar detalles sobre su vida o sus proyectos futuros.

Según los “Swifties” -como se conoce a sus seguidores-, Actually Romantic hace referencia a una supuesta disputa con la cantante pop Charli XCX.

Y algunos se han sorprendido por la letra algo subida de tono y los dobles sentidos de Wood, sobre su relación con Kelce.

El álbum de Swift está disponible en las plataformas de streaming. Ediciones especiales físicas estarán también a la venta en distribuidores oficiales.

En la fiesta de lanzamiento en cines y teatros este fin de semana se lanzó el video de Ophelia, imágenes tras bastidores de su grabación y los llamados videos líricos, que muestran las letras de una canción en pantalla.

Se estima que este evento en los cines recaude entre 30 y 50 millones de dólares, de acuerdo con el portal especializado Deadline.

Texto y fotos: Agencias