El nuevo gasoducto tendrá que cuidar aspectos ambientales: Herrera Novelo

Aunque desconoce el proyecto, el secretario estatal de Desarrollo Económico pide no dañar las zonas ecológicas de Progreso

“El nuevo gasoducto Progreso-Cancún es un proyecto de Presidencia de la República, desconozco hasta este momento los detalles; sin embargo, será preciso que se cuiden todos los aspectos, principalmente el ecológico”, señaló Ernesto Herrera Novelo, secretario estatal de Desarrollo Económico.

Herrera Novelo indicó que desconoce los alcances y mecanismos por los que se realizará esta obra, que según su perpectiva, “es un tema que tiene Presidencia de la República. En los próximos días acudiremos a México para conocer detalles que nos presentarán sobre el anuncio realizado por el presidente el fin de semana”, señaló.

“No puedo informarte qué ruta tendrá, tampoco si es un proyecto lineal sobre acceso de carreteras, para no afectar algunos puntos o áreas específicas. Es preciso decir que se tendrán que cuidar todos los detalles, fundamentalmente el ecológico por las zonas de Progreso” explicó.

Argumentó que el proyecto tendrá un costo de 3 mil 500 millones de pesos, cifra que se publicó en los medios de comunicación. Esto significa más empleos, más opciones para las empresas constructoras, pero como ya expliqué, no conozco detalles de este proyecto, por lo que será en tanto nos informen que podré ampliar la información al respecto.

El entrevistado agregó que el gasoducto tendrá que construirse en conjunto con el proyecto que ya se propuso para la distribución de gas natural en la zona peninsular. Será el puerto de altura de Progreso donde se genere este proyecto, que tendrá que cruzar la península hasta Cancún.– José Cortazar Navarrete

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.