El nuevo iPhone, con inspiración retro

Cada vez que se anuncia un nuevo teléfono de Apple se cierra un ciclo y comienza otro lleno de conceptos imaginarios sobre la forma que tomará la siguiente generación del iPhone, algo que la compañía sabe mantener en secreto muy bien.

En ocasiones hay quienes crean una idea totalmente futurista que borda en lo ridiculo o imposible, pero en esta ocasión les platicaremos de un concepto que toma en cuenta todos los rumores sobre la octava generación del iPhone y les agrega el estilo de su forma original.

Martin Hajek creó un diseño tridimensional del iPhone X, un nombre que se le ha dado porque con él se celebrará el décimo aniversario del lanzamiento del primer teléfono inteligente creado por la compañía.

El render muestra un equipo que integra la tendencia más notable en los equipos de este año: una pantalla que cubre casi totalmente la parte frontal del teléfono, dejando un bisel donde esta colocada la cámara y el altavoz.

Pero lo importante todo lo demás, pues la estructura de la parte trasera del equipo y sus terminados metálicos están inspirados en el diseño del iPhone original presentado en el 2007. Incluso el botón virtual tiene la forma de los primeros botones frontales físicos que la compañía desarrolló en un inicio.

Hajek también se tomó el tiempo para incluir el sistema de cámara dual del reciente iPhone 7 Plus, así como una versión de color negro que según algunas predicciones se parecería mucho a lo que Apple nos presentará en algún punto de este año.

Entre otras posibles funciones del nuevo iPhone se espera la integración de reconocimiento facial, lector de huellas integrado en la pantalla, doble cámara trasera, carga rápida e inalámbrica y pantalla de 5.8 pulgadas, por lo que el precio de salida será claramente superior a cualquier otro iPhone conocido hasta el día de hoy.

Según el analista de UBS y Wall Street, Steven Milunovich, el iPhone 8 de 64 GB se venderá entre los 850 y 900 dólares, unos 18,000 MXN al tipo de cambio el día de hoy, mientras que la versión de 256 GB se pondrá a la venta entre los 950 y 1,000 dólares, unos 20,000 MXN, por lo que el iPhone 8 sería el primer teléfono de Apple en alcanzar un precio de 4 cifras y convirtiéndose en el smartphone más caro de la icónica empresa de Cupertino.

Además, otro analista importante del sector como Arthur Hsieh ha mencionado que el iPhone 8 de 64 GB podría venderse entre $70 y 90 dólares más que el iPhone 7 Plus, que tiene un precio de 769 dólares, por lo que predice que el costo del iPhone 8 podría rondar entre los $839 y 859 dólares, prácticamente la misma estimación que Steven Milunovich.

 

Agencias

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.