“Nuevo rostro” al Código de Administración Pública de Yucatán

En sesión de trabajo, la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado aprobó reformas a 44 leyes con lo que dio un “nuevo rostro” al Código de Administración Pública de Yucatán (CAPY), tal como lo prometió el gobernador Mauricio Vila Dosal.

La presidenta de la Comisión, diputada Karla Franco Blanco aseguró que son cambios de nombres a algunas dependencias, así como respaldo jurídico a las dependencias creadas por la actual administración.

“Se trata de una armonización al Código de la Administración Pública, que la mayoría en realidad son nombres, algunas modificaciones por la reorganización del Gobierno del Estado. Lo más importante en estos momentos es que la Dirección de Archivo Notarial, que dependía del Insejupy se trasladó a la Consejería Jurídica”, afirmó la legisladora.

En la discusión, el diputado Miguel Candila Noh pidió más tiempo para concluir con el análisis y la diputada Silvia López Escoffié pidió dejar para después la aprobación sobre el cambio a la Ley del Archivo Notarial, que pasa a Consejería, pero tras una pausa, los diputados acordaron aprobarlo tal como lo mandó el Gobernador del Estado y en caso de cambios, se harán en la sesión de Pleno en donde se someterá a la votación.

Texto y foto: Esteban Cruz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.