Nuevo servicio de recolección de basura no soluciona problema

Por lo anterior proponen al Ayuntamiento de Oxkutzcab que utilice los viejos camiones; asimismo, piden que tapen los baches

OXKUTZCAB. El servicio que realiza una empresa privada para la recolección de basura es deficiente, no se da abasto, por lo que todo indica que el alcalde de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso, como se dice en el argot “no supo cuanta leña lleva el dulce” y en baches aún no se ven a los terraceros así que estos comienzan a multiplicarse.

Las redes sociales han sido la plataforma en el cual varios ciudadanos (as) expresaron su descontento por la deficiente forma en el que es operada la recolecta de los residuos sólidos, servicio que al parecer ha sido concesionada a una empresa privada denominada Sana, esta empresa ha estado en el municipio desde el primer día de septiembre, son dos camiones los que están dando el servicio y los camiones son operados por personal de la empresa que ellos trajeron.

El ayuntamiento publicó días y el horario para pasar a recolectar la basura, pero sigue siendo deficiente.

Los ciudadanos se quejan que pasan días hasta que llegan a recoger la basura. Un restaurantero realizó una transmisión en vivo, en el que se expresó pidiendo a las autoridades tomar cartas en el asunto y que esta situación ya se le ha manifestado al alcalde del municipio.

Son varias las opiniones: unos dicen que a un mes de estar en funciones ya es hora que den soluciones al problema, otros dicen que es necesario utilizar los viejos camiones de recolecta de la administración anterior.

Al problema de la basura se le suma el de los baches que es la otra queja ciudadana, varias arterias principales de la ciudad son intransitables, los conductores de diversos vehículos esperan que la nueva administración ya inicie el bacheo de las calles, los mototaxistas son de los más afectados por los baches ellos cuestionan y plantean que ha pasado ya un mes y las autoridades no han iniciado ningún programa de bacheo.

Los huecos propician más desgaste a las llantas así como a otras piezas de los vehículos, por lo que esperan que pronto comience la parchada de los hoyos, algunos llegan alcanzar más de un metro y con hasta más de una decena de centímetros de profundidad.

Texto y fotos: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *