Nuncio Limón renuncia como director de Biblioteca

El escritor y docente Abrham Nuncio Limón dejará el cargo de director de la Biblioteca José Vasconcelos, a partir del domingo 30 de junio, fecha que coincide con el término de su contrato y a solo tres meses de haber asumido el cargo, a la salida de Daniel Goldin.

De acuerdo con el diario El Universal, el funcionario “lo intentó”, aseguraron los trabajadores del recinto bibliotecario, pero carecía de margen de acción; se quejaba de que el presupuesto, las actividades y los voluntarios los coptaba la Biblioteca de México, consignó el diario.

El jueves 14 de marzo, el director general de Bibliotecas, Marx Arriaga, anunció la designación de Nuncio Limón, quien en esa fecha se desempeñaba como director del Centro de Estudios Parlamentarios de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En sus primeras declaraciones, el escritor afirmó su intención de otorgarle a la Biblioteca José Vasconcelos un carácter universal y convertirla en la “universidad de la lectura”, lo que significaba una vinculación más estrecha con instituciones de educación superior.

Abraham Nuncio es narrador, analista político y poeta, maestro en Letras Latinoamericanas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de Filosofía por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); autor de obras como Fábulas del poder.

EXPLICA SU RENUNCIA

“Tengo que dejar mi puesto, pero es por motivos personales, tengo enferma a mi esposa y la tengo que cuidar, además el 30 de junio se me vence el contrato y voy a aprovechar ese espacio”, declaró Abraham Nuncio.

Aseveró que esta decisión la tomó desde la semana pasada cuando fue notificado por su esposa de que padecía una enfermedad que ameritaba estar con ella por un largo periodo.

“No se trata de coincidencias, la biblioteca tiene problemas y desde el primer día que llegué, finalmente es un aparato muy grande y siempre hay cuestiones que atender”, expresó.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.