Obispo llama a exaltar a la eucaristía

Hoy es el día más grande para el corazón de un cristiano, porque la Iglesia, después de festejar el Jueves Santo, la institución de la Eucaristía, busca ahora la exaltación de este augusto Sacramento, tratando de que todos lo adoremos ilimitadamente, señaló el obispo Francisco González González durante la homilía de ayer en catedral.

El obispo enfatizó que pese a que dios nos da muchas oportunidades para arrepentirnos y acércanos a él, sigue habiendo hambre en el mundo y no el hambre espiritual de que tanto se habla en la iglesia, ya que ciertamente hay muchas personas desorientadas, perdidas en el desamor, en la violencia, encerradas en sí mismas, agotadas por las dificultades, lo que los llevo a tomar decisiones fatales.

“La Eucaristía es el sacramento del pan, la eucaristía es un sacramento lleno de fuerza que nos recuerda nuestra elemental y básica dependencia del alimento. Sin alimento no hay vida, sin alimento nos llega la muerte”, añadió.

Compartir el pan ha significado siempre compartir la vida, la amistad, el cariño. Invitar a alguien a nuestra casa significa invitarle a tomar algo, darle de comer. Hoy y cada día es Jesús el que nos invita a comer con él y con los hermanos, reconocemos nuestra necesidad básica de pan, al comer con él, nos hacemos de su familia, nuestra fraternidad se reafirma, aseveró el prelado.

Un rápido examen de conciencia nos ayudará a advertir qué debemos hacer para tratar con más delicadeza a Jesús sacramentado, la limpieza de nuestra alma siempre debe estar en gracia para recibirle, la corrección en el modo de vestir como señal exterior de amor y reverencia, la frecuencia con la que nos acercamos a recibirlo, las veces que vamos a visitarlo en el sagrario, todo eso deberían ser incontables los detalles con el Señor en la Eucaristía, finalizo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.