Ola de terror en Tabasco, reflejo del fracaso de política de abrazo a criminales: Marko Cortés

La Secretaría de Seguridad de Tabasco dio a conocer que un incidente entre dos ciudadanos que se salió de control fue la causa de la violencia en Villahermosa

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, repudió los hechos de violencia ocurridos el viernes en Tabasco, donde se registraron motines en dos reclusorios, asaltos y quemas de negocios y de vehículos en tres carreteras federales y avenidas.

“Es muy doloroso y preocupante la violencia que ocurrió ayer en Tabasco, pero lamentablemente es lo que se vive a diario en el país. Esta ola de terror refleja el rotundo fracaso de la política de abrazos a los criminales”, escribió el líder panista en redes sociales.

Tras la ola de violencia que afecta a varios estados del país, incluido Tabasco, donde nació el presidente Andrés Manuel López Obrador, Marko Cortés aseguró que “construir la paz y la seguridad para las familias, será la prioridad del gobierno” de la precandidata presidencial de la Alianza opositora, Xóchitl Gálvez. 

Incidente entre dos particulares que se salió de control originó violencia en Villahermosa

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco dio a conocer que “un incidente entre dos ciudadanos que se salió de control” fue la causa de disturbios que ocurrieron en Villahermosa.

A través de un comunicado, la dependencia descartó que los hechos violentos se hubieran originado por un atentado contra el secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena.

“El Secretario se encuentra en buen estado de salud. Se pide a los ciudadanos y las ciudadanas no difundir rumores”, señaló.

De acuerdo con información oficial, en el Fraccionamiento Campestre, de Villahermosa, se realizó un operativo en atención a del incidente entre particulares.

Este hecho se sumó a una serie de eventos violentos en la capital tabasqueña que se presentaron con la quema de al menos 20 vehículos, saqueo de tiendas y un motín en el Centro de Reinserción Social de Tabasco (Crest).

En entrevista con medios, el secretario Bermúdez Requena declaró que tras la violencia, actualmente está restablecida la paz y garantizada la seguridad en el estado y así continuará en los próximos días.

Aseguró que se trabaja de manera coordinada con Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General del Estado y la Dirección de Seguridad Pública de los municipios.

Además, confirmó que, derivado de protestas al interior del Crest, un reo murió.

Texto y foto: Agencias