Los Olmecas de Tabasco hicieron valer su localía al vencer 8-6 a los Leones de Yucatán y llevarse el primer juego de la serie. Fue un duelo cerrado y de volteretas, pero al final los Olmecas dieron el golpe definitivo.
Los melenudos se fueron al frente en la primera entrada con sencillo productor de Henry Ramos, pero los locales respondieron con doblete de Marco Hernández que impulsó dos carreras.
Tabasco sumó una más en la cuarta entrada con otro doblete, ahora cortesía de Leo Heras. Yucatán volvió a aparecer a la ofensiva hasta el quinto rollo, cuando Antonio Piñero conectó su primer jonrón con los Leones. Luego, en la sexta, Luis “El Pepón” Juárez disparó cuadrangular de dos carreras para poner adelante a los visitantes 4-3.
Sin embargo, los Olmecas reaccionaron rápidamente en la parte baja del mismo episodio con doble productor de Ramón Ríos que igualó la pizarra. En la séptima, Yamaico Navarro pegó sencillo para adelantar a los tabasqueños 5-4, y en la octava definieron el juego.
Jasson Atondo remolcó dos carreras más con doblete, y un error en el tiro a tercera del relevista Hazahel Quijada permitió que los locales sumaran otra carrera para cerrar la cuenta.
Yucatán intentó reaccionar en la novena con par de carreras impulsadas por doblete de Yangervis Solarte, pero no fue suficiente para evitar la derrota.
La victoria fue para Norwith Gudiño en labor de relevo, mientras que Edwin Escobar cargó con el revés, también como relevista. Fernando Salas se apuntó su salvamento número 16 de la temporada.
Texto y foto: Agencias