Ordenan inspección a un café por cartel discriminatorio

MONTEVIDEO.- El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, confirmó que se envió “una inspección” al local Coffee Shop, que este fin de semana fue centro de una polémica debido a que en su pizarrón se encontraba escrita la frase “no dogs or mexicans allowed” (no se permiten perros ni mexicanos).

En declaraciones recogidas por Radio Uruguay, el jefe departamental señaló que “la Intendencia de Montevideo tiene el derecho de exigir el cumplimiento de la normativa nacional”.

“Hay una ley antidiscriminacion donde claramente eso (el texto en el café) es discriminatorio”, consideró y agregó que fue algo “que impactó enseguida y que cayó mal”. “Me decían que fue por una película, (eso) no importa, el tema es que cualquier cosa que esté expresando cualquier forma de discriminación tiene que ser combatida”, sentenció Martínez.

El lunes fue el primer día en que Coffee Shop abrió tras la polémica del fin de semana. En el pizarrón ya no se encontraba la frase que Samuel L. Jackson pronuncia en la película “The hateful eight” (Los ocho más odiados) de Quentin Tarantino, sino el texto “acá no discriminamos a nadie”.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, pasó por el comercio, fotografió el pizarrón y escribió en redes sociales: “Inaceptable: cartel en café “no se permiten perros ni mexicanos”. No es EU, es Pocitos. Propietario norteamericano. Discriminación pura”.

Las redes sociales descargaron toda su furia contra el comercio y el poder municipal y diplomático se hizo sentir.

La embajada de México en Uruguay exigió explicaciones a la Cancillería.- El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.