La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación en el Congreso del Estado aprobó un oficio por el que se informa al alcalde de Tixkokob, Fabián Rivera Frías, que tiene cinco días hábiles para comprobar que ya cumplió una sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán.
Aunque no se precisó algún castigo en puerta para el edil del Panal, es un hecho que, de no cumplir, por lo menos recibirá una amonestación pública.
Como se ha informado, Rivera Frías dejó de pagar su sueldo a cinco regidores del Cabildo de Tixkokob, quienes lo denunciaron ante el Tribunal, que lo condenó a pagar los sueldos atrasados.
Ayer mismo, se informó que Rivera Frías, los cinco regidores que lo demandaron, así como otros funcionarios de Tixkokob acudieron al Tribunal para ratificar el acuerdo previo, por el que los demandantes recibirán sus compensaciones por 63 mil pesos a cada uno, pues no les pagan desde abril del año pasado.
El convenio indica que a mediados de este mes de mayo tendrá que pagarles 27 mil pesos y en septiembre saldar los 36 mil restantes a cada uno.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando