Pachuca remonta y enfrentará al América; Rayados y Pumas se jugarán el último boleto

En cinco minutos Pachuca le dio la vuelta al marcador y terminó por derrotar 2-1 a Rayados en el encuentro de Play In disputado en el estadio BBVA, con lo cual consiguió su boleto a los cuartos de final del Torneo Clausura 2025, en los que tendrá como rival al América.

Los locales generaron peligro en los primeros instantes del encuentro y prueba de ello es que a los dos minutos Nelson Deossa estuvo cerca de marcar con un disparo de media distancia, que apenas se fue por un costado de la portería del visitante.

Los Tuzos se pararon bien en el terreno de juego y lograron arribos inquietantes, unos fue cuando Juan Sigala remató de cabeza dentro del área, pero el esférico se fue por encima del travesaño.

Tras la paridad en el primer tiempo, el conjunto regiomontano mantuvo el empuje hacia el frente y a los 50 minutos Jesús ‘Tecatito’ Corona apareció por izquierda y mandó un centro que conectó Berterame en el área para poner el 1-0.

Monterrey generó más oportunidades que fueron con Deossa y Roberto de la Rosa, pero no concretaron, mientras Pachuca respondió con un tiro de Bryan González que se fue por un costado.

Los dirigidos por Guillermo Almada lucharon incesantemente por el empate, generaron más aproximaciones, pero no capitalizaban y por ello se mantenían abajo en el marcador.

Sin embargo, fue a los 81 minutos cuando Eduardo Bauermann recibió la pelota en el área y simplemente no perdonó, disparó de derecha para mandar el esférico a las redes, con lo cual se dio el 1-1. Pachuca no cesó en el intento por llevarse el triunfo y un error del portero Esteban Andrada les abrió la puerta para conseguirlo, luego que Oussama Idrissi sacó disparo que atajó mal el guardameta, dejó la pelota a la deriva en el área para que llegara Salomón Rondón a poner el 2-1 al 86, que finalmente les dio el pase a cuartos de final.

Dramática victoria en penales

Los Pumas se mantuvieron con vida en el torneo, luego de empatar 1-1 con el FC Juárez en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en un encuentro donde Alex Padilla se convirtió en la figura al detener tres penales en la tanda definitoria, saliendo con los brazos en alto con un marcador de 2-1, en un duelo interminable por culpa de una tormenta de arena.

Después del caos provocado por una tormenta de arena que afectó la ciudad fronteriza y que retrasó por más de una hora el silbatazo inicial, aunado al hecho de que los felinos no querían disputar el encuentro bajo estas condiciones, el partido tuvo varias acciones de emoción en la primera parte.

A pesar de su negativa, los auriazules salieron con gran actitud al ataque, al grado de ponerse adelante en el marcador apenas al minuto 16. Santiago Trigos encontré a Memo Martínez con un pase filtrado por el costado de la derecha, quien se marchó hacia la portería de Sebastián Jurado, a quien venció tras recortar a un defensa y disparar cruzado para poner el 0-1.

Sin embargo, la felicidad le duró muy poco a Pumas, ya que al 20′ llegó el empate de los Bravos. Después de un tiro libre por el costado de la izquierda, Madson recibió la pelota a primer poste y ante un claro empujón por parte del defensa, logró sacar un disparo potente hacia la base del primer palo, aprovechando el minúsculo hueco que dejó Alex Padilla para el 1-1.

Con los 90 minutos cumplidos en el cronómetro, el primer compromiso del Play In se alargó hasta los tiros definitorios desde el manchón de penalti.

Con la tensión por todo lo alto, a la par de la arena, los Pumas salieron victoriosos gracias a las tres intervenciones de Alex Padilla durante la fatídica tanda, para quedarse con la victoria de 2-1.

Con este resultado, los universitarios pelearán en el Play In 2 el último boleto a la Liguilla del Clausura 2025, donde enfrentará a los Rayados de Monterrey en el Gigante de Acero el próximo fin de semana.

Texto y foto: Agencias